¿Qué hacemos?

El enfoque de investigación de Etnológica parte de metodologías propias de las Ciencias Sociales y Humanas que permiten identificar, percepciones, actitudes, expectativas y muchos otros aspectos que nos acercan al conocimiento de las personas y de su entorno socio-cultural.

Mediante un análisis riguroso y estratégico, conectamos este conocimiento con las necesidades, proyectos y propósitos de las organizaciones y empresas en áreas como Desarrollo Estratégico, Innovación, Mercadeo, Canales, Gestión del Talento, Comunicaciones, Impacto Socio-ambiental, Responsabilidad Social.

Cultura organizacional gestión de lo humano

Evaluamos y obtenemos el conocimiento para propiciar la solución de distintas situaciones, problemas y necesidades que se dan dentro del entorno organizacional:

  • Beneficios, retención y bienestar de los empleados
  • Impactos de procesos de transformación como fusiones, cambios en la dirección, en los procesos o estructuras.
  • Revisión o re-definición de la cultura organizacional
  • Potenciar la diversidad, la inclusión y la interculturalidad
  • Oportunidades y barreras de la cultura frente a procesos de innovación
  • Comunicación interna y relacionamiento entre los empleados
  • Identidad, apropiación y sentido de pertenencia hacia la organización
  • Alinear la cultura en torno al modelo de servicio al cliente o de actuación comercial
  • Procesos de expansión en otras culturas  y regiones.

Conocimiento y conexión con el consumidor

  • Caracterización del target de consumo y análisis de segmentos
  • Estilos de vida, hábitos y comportamientos, percepciones, sentimientos
  • Drivers, barreras de consumo y criterios de decisión de compra
  • Percepción y relación del consumidor con la marca
  • Estudios de interculturalidad para las marcas
  • Exploración de tendencias y posibilidades de innovación

Investigación social e impacto en comunidades

  • Identificación de insights para fortalecer la presencia y el impacto en comunidades de entidades públicas y privadas
  • Caracterización socio-cultural de los públicos objetivo de una entidad o programa social
  • Estudios de Responsabilidad Social Empresarial