¿Qué hacemos?
El enfoque de investigación de Etnológica parte de metodologías propias de las Ciencias Sociales y Humanas que permiten identificar, percepciones, actitudes, expectativas y muchos otros aspectos que nos acercan al conocimiento de las personas y de su entorno socio-cultural.
Mediante un análisis riguroso y estratégico, conectamos este conocimiento con las necesidades, proyectos y propósitos de las organizaciones y empresas en áreas como Desarrollo Estratégico, Innovación, Mercadeo, Canales, Gestión del Talento, Comunicaciones, Impacto Socio-ambiental, Responsabilidad Social.
Cultura organizacional gestión de lo humano
Evaluamos y obtenemos el conocimiento para propiciar la solución de distintas situaciones, problemas y necesidades que se dan dentro del entorno organizacional:
- Beneficios, retención y bienestar de los empleados
- Impactos de procesos de transformación como fusiones, cambios en la dirección, en los procesos o estructuras.
- Revisión o re-definición de la cultura organizacional
- Potenciar la diversidad, la inclusión y la interculturalidad
- Oportunidades y barreras de la cultura frente a procesos de innovación
- Comunicación interna y relacionamiento entre los empleados
- Identidad, apropiación y sentido de pertenencia hacia la organización
- Alinear la cultura en torno al modelo de servicio al cliente o de actuación comercial
- Procesos de expansión en otras culturas y regiones.
Conocimiento y conexión con el consumidor
- Caracterización del target de consumo y análisis de segmentos
- Estilos de vida, hábitos y comportamientos, percepciones, sentimientos
- Drivers, barreras de consumo y criterios de decisión de compra
- Percepción y relación del consumidor con la marca
- Estudios de interculturalidad para las marcas
- Exploración de tendencias y posibilidades de innovación
Investigación social e impacto en comunidades
- Identificación de insights para fortalecer la presencia y el impacto en comunidades de entidades públicas y privadas
- Caracterización socio-cultural de los públicos objetivo de una entidad o programa social
- Estudios de Responsabilidad Social Empresarial