¿Quiénes somos?
Pioneros en la investigación social y antropológica aplicada al mundo organizacional. Hemos trabajado por más de 14 años generando conocimiento estratégico a partir del estudio de múltiples grupos de personas, culturas, mercados, organizaciones, sectores empresariales, fenómenos sociales y tendencias de consumo.
Etnológica reúne profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas (Psicología, Sociología, Antropología, Comunicación) con profesionales de administración, ingeniería y mercadeo. La mezcla de estas profesiones disímiles, garantiza que además de tener fortalezas en el proceso de investigación, se logren construir aportes estratégicos y tácticos desde la innovación.

Felipe Tabares Toledo
Director Ejecutivo
Tiene una experiencia de 16 años trabajando en investigación de mercados.
Ha participado en más de 50 investigaciones de mercados y asesorías en Colombia y varios países de Latinoamérica para marcas e instituciones como: Grupo Bancolombia, Coomeva, Pepsico, Noel, Wrangler, Abbott Laboratories, Éxito, EPM, Comfama, Everfit, Medellín Convention and Visitors Bureau, Imusa, Coca Cola Latinoamérica, Conconcreto, Frisby, Motorola y Alpina.
Fue profesor de Investigación de Mercados y de Gestión Intercultural en la Universidad Eafit y es conferencista de diversos temas relacionados con el arte, la investigación y el mercadeo.
Paulo Ochoa Restrepo
Director Estratégico
Trabajó 7 años como analista, gerente comercial y trader en los sectores financiero y bursátil. Durante 3 años gestó y promovió varios programas culturales en el Centro Colombo Americano de Medellín.
Desde el 2005 ha realizado investigaciones y consultorías en Colombia y Latinoamérica para las siguientes empresas:
Grupo Bancolombia, Frito Lay-Pepsico, UNE, Compañía Nacional de Chocolates, Coca Cola Latinoamérica, Suramericana de Seguros, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Abbott laboratories, Protección, Grupo Éxito, EPM, , Medellín Convention and Visitors Bureau, Noel, Coomeva, Comfama, Coltejer, Edatel, Susalud, Orbitel, Interactuar, Casa Luker y Alpina.
Desde 2013 hace parte del grupo de expertos en macrotendencias de Inexmoda y ha sido profesor de Comportamiento del Consumidor, Investigación de Mercados, Investigación Etnográfica, Influencias Culturales en el Consumidor y Fundamentos de Mercadeo en las siguientes universidades: Eafit, Universidad de Antioquia y Universidad Pontificia Bolivariana. También ha sido conferencista en temas afines.


Eduardo Cárdenas Echeverri
Director de Investigación
Desde el 2005 ha participado en investigaciones antropológicas de mercados en 8 países de Latinoamérica para las siguientes empresas y sus marcas: Bancolombia, Coomeva, Incubadora Santander, Familia Sancela, Abbott Laboratories, Noel, Parque Explora, Alpina, EPM, Maseca, Coca Cola Latinoamérica, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Ha sido profesor de cursos como: Pensamiento Administrativo, Organizaciones, Cultura en las Organizaciones, Antropología Organizacional, Ética y Responsabilidad Social Empresarial. Investigación Etnográfica en Eafit y en la Universidad Pontificia Bolivariana.
También es traductor e intérprete oficial de inglés del Ministerio de Relaciones Exteriores.