¿Qué hacemos?
A partir de la combinación de ciencias sociales y humanas, buscamos identificar las verdaderas conductas, percepciones, deseos, actitudes, emociones y muchos otros aspectos de las personas y de su entorno socio-cultural.
Mediante un riguroso proceso de análisis e interpretación, generamos un insumo de conocimiento para diversos propósitos y necesidades de las empresas como: mercadeo interno y externo, gestión del talento, la comunicación, la gestión comercial, la innovación, la responsabilidad social.
Estudios Organizacionales y de Gestión Humana
Nuestra experiencia ha mostrado que cada empresa tiene una cultura organizacional propia, distinta a las demás, incluso siendo parte de un mismo grupo empresarial, por eso siempre partimos de hacer diseños a la medida, no de implementar formúlas genéricas.
Evaluamos y proponemos soluciones estratégicas frente a situaciones, problemas y necesidades organizacionales:
- Experiencia del empleado, arquetipación de empleados para el diseño personalizado y sostenible de estrategias.
- Beneficios, bienestar de los empleados, conexión y fidelización.
- Gestión del cambio frente a la mezcla generacional en el entorno laboral.
- Entendimiento de nuevos fenómenos en el entorno laboral: teletrabajo, trabajo híbrido, brechas de género, diferencias generacionales, culturas innovadoras, diversidad e inclusión, flexibilidad, jerarquización.
- Procesos de transformación como fusiones, cambios en la dirección, en los procesos o estructuras, en el modelo de cultura.
- Comunicación interna y relacionamiento entre los empleados.
- Entendimiento de procesos de cultura organizacional en empresas multilatinas o multinacionales, multiregionales.
Conocimiento y conexión con el consumidor
- Caracterización del target de consumo y análisis de segmentos
- Estilos de vida, hábitos y comportamientos, percepciones, sentimientos
- Drivers, barreras de consumo y criterios de decisión de compra
- Percepción y relación del consumidor con la marca
- Estudios de interculturalidad para las marcas
- Exploración de tendencias y posibilidades de innovación
Investigación social y de impacto en comunidades
- Identificación de insights para fortalecer la presencia y el impacto en comunidades de entidades públicas y privadas.
- Caracterización socio-cultural de los públicos objetivo de una entidad o programa social.
- Estudios de Responsabilidad Social Empresarial.