¿Qué hacemos?

A partir de la combinación de ciencias sociales y humanas, buscamos identificar las verdaderas conductas, percepciones, deseos, actitudes, emociones y muchos otros aspectos de las personas y de su entorno socio-cultural.

Mediante un riguroso proceso de análisis e interpretación, generamos un insumo de conocimiento para diversos propósitos y necesidades de las empresas como: mercadeo interno y externo, gestión del talento, la comunicación, la gestión comercial, la innovación, la responsabilidad social.

Estudios Organizacionales y de Gestión Humana

Nuestra experiencia ha mostrado que cada empresa tiene una cultura organizacional propia, distinta a las demás, incluso siendo parte de un mismo grupo empresarial, por eso siempre partimos de hacer diseños a la medida, no de implementar formúlas genéricas.

Evaluamos y proponemos soluciones estratégicas frente a situaciones, problemas y necesidades organizacionales:

  • Experiencia del empleado, arquetipación de empleados para el diseño personalizado y sostenible de estrategias.
  • Beneficios, bienestar de los empleados, conexión y fidelización.
  • Gestión del cambio frente a la mezcla generacional en el entorno laboral.
  • Entendimiento de nuevos fenómenos en el entorno laboral: teletrabajo, trabajo híbrido, brechas de género, diferencias generacionales, culturas innovadoras, diversidad e inclusión, flexibilidad, jerarquización.
  • Procesos de transformación como fusiones, cambios en la dirección, en los procesos o estructuras, en el modelo de cultura.
  • Comunicación interna y relacionamiento entre los empleados.
  • Entendimiento de procesos de cultura organizacional en empresas multilatinas o multinacionales, multiregionales.

Conocimiento y conexión con el consumidor

  • Caracterización del target de consumo y análisis de segmentos
  • Estilos de vida, hábitos y comportamientos, percepciones, sentimientos
  • Drivers, barreras de consumo y criterios de decisión de compra
  • Percepción y relación del consumidor con la marca
  • Estudios de interculturalidad para las marcas
  • Exploración de tendencias y posibilidades de innovación

Investigación social y de impacto en comunidades

  • Identificación de insights para fortalecer la presencia y el impacto en comunidades de entidades públicas y privadas.
  • Caracterización socio-cultural de los públicos objetivo de una entidad o programa social.
  • Estudios de Responsabilidad Social Empresarial.